Adelgaza y ponte en forma con:
PU ERH, el TE ROJO CHINO

La planta de PU ERH se cultiva en los altos de Yunnan, una provincia conocida como "El país de la Eterna Primavera", donde el PU ERH té es procesado de acuerdo a un método antiguo y complejo que se ha ido perfeccionando a lo largo de los siglos. Su sistema de elaboración se mantiene en secreto incluso hoy en día.
La medicina tradicional china se basa en el poder curativo que posee la naturaleza, donde el tratamiento preventivo y curativo con hierbas medicinales desempeña un papel primordial. Sus propiedades vitalizantes y saludables han convertido el té rojo PU ERH en un producto altamente valorado. Antiguamente, el PU ERH té estaba reservado para la nobleza china, de aquí su nombre; "Té del Emperador".

LA LUCHA CONTRA LAS GRASAS SUPFRFLUAS

En el instituto farmacológico de la Universidad de Hong Kong se realizaron intensas investigaciones acerca de los efectos del PU ERH sobre el nivel del colesterol, dando como resultado que el PU ERH reduce claramente los valores del colesterol incluso en pacientes con una alimentación alta en calorías y grasas. Además se observó un aumento de las moléculas HDL (hig density lipoproteins) en el colesterol sanguíneo. A estas moléculas se les suele llamar también "colesterol bueno", ya que impide, en contra de los LDL (low density lipoproteins), los temidos adherimientos de colesterol en los vasos sanguíneos. En otras palabras: PU ERH no sólo reduce el nivel del colesterol en la sangre, sino refuerza además aquel factor, que protege activamente nuestros vasos sanguíneos de sedimentos peligrosos y arteriosclerosis.
Investigaciones en laboratorios japoneses reflejaban igualmente reducciones en el nivel del colesterol. Además demostraron que el PU ERH posee claramente unos efectos que reducen el peso superfluo. Ratones que recibieron a la vez alimentos altos en grasas y colesterol y PU ERH té casi mantenían su peso, mientras que los niveles de grasas corporales de otros ratones alimentados de manera igual pero sin PU ERH té se incrementaron sensiblemente.
Los mismos laboratorios demostraron además que los efectos dietéticos del té rojo PU ERH son muy superiores a los del té verde o negro.

Los científicos japoneses llegaron a la conclusión de que, muy probablemente, las cualidades especiales del PU ERH se deben a los microorganismos que participan en su larga fermentación especial. En Occidente se conocen tales hongos y bacterias que activan nuestro metabolismo del "Kombucha" y del "Kefir".
Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad China de Kunming (por ejemplo dos estudios realizados por investigadores franceses), demostraron notables reducciones en los niveles de triglicéridos y colesterol con pacientes que tomaron durante un mínimo de cuatro semanas, cada día, de 3 a 4 tazas de PU ERH, En muchos casos se podía además reducir el sobrepeso.

 

DESINTOXICAR EL CUERPO: PU ERH CONTRA LA RESACA

PU ERH activa la producción de encimas purificadoras y el metabolismo del hígado, y así acelera la eliminación del alcohol. Desde hace muchos años los chinos se aprovechan de este efecto acelerador del PU ERH después de largas borracheras.

ACTIVAR Y CURAR EL INTESTINO CON PU ERH

A lo largo de muchas pruebas realizadas en el instituto médico chino de Kunming, se consiguió eliminar a los causantes de la disentería y otras infecciones intestinales con PU ERH. Además se demostró el efecto tanino sobre las mucosas intestinales, es decir, que el PU ERH aumenta la resistencia contra los parásitos. Por lo tanto el PU ERH puede considerarse como una de las plantas medicinales eficientes en caso de infecciones intestinales. En China se suele tomar PU ERH té después de las comidas copiosas para activar la digestión y prevenir el típico "amodorramiento", el sueño después de la comida.
Muchos pacientes con un intestino perezoso comentan que sus evacuaciones mejoran considerablemente con la ingesta de tres tazas de PU ERH al día, Y esto no sólo en lo que se refiere a la frecuencia sino también a la consistencia. Este efecto positivo sobre la peristáltica del intestino parece dar una explicación adicional sobre el efecto adelgazante del PU ERH, ya que una peristáltica acelerada reduce la estancia de los alimentos en el intestino y así reduce el tiempo en que las grasas pueden ser absorbidas de los alimentos depositados en el intestino.

PU ERH COMO ANTIBIOTICO

Tal como ya hemos mencionado, el té rojo PU ERH es capaz de destruir numerosos microorganismos en el intestino. Un estudio japonés reveló su fuerte poder antibiótico en el caso de "Bordetella pertusis" el patógeno de la tos ferina. Además, igual que el té verde y el té negro, bloquea el crecimiento de las bacterias de la caries.

PU ERH CONTRA LA MELANCOLIA

En China el PU ERH se suele recetar en caso de depresiones o insomnio. No existen clínicas al efecto pero en una investigación china realizada con 25 personas a las que se administraba, PU ERH, se pudo observar un aumento de la circulación sanguínea en el cerebro y una reducción de la presión sanguínea y de las frecuencias del pulso. Además el té rojo PU ERH contiene grandes cantidades de querzetina, una de las principales sustancias activas del Hipérico, la hierba antidepresiva de San Juan. Sin embargo, hay que mencionar que planta, medicinales como el Hipérico y el Kava Kava, están científicamente mucho más estudiadas y comprobadas en cuanto a los efectos positivos psicoterapéuticos que el PU ERH.

SIN EFECTOS SECUNDARIOS

El té rojo PU ERH es una infusión de consumo cotidiano, por lotanto tiene muy pocos riesgos para la salud. Su contenido en cafeína comparado con otros estimulantes como cola, mate, café, té negro o té verde, es relativamente bajo.
Debido a su larga fermentación, es un té muy bajo en ácidos tánicos, lo que significa que las personas; con estómago delicado lo pueden beber sin problemas. Este té rojo puede tomarse también, durante el embarazo o la lactancia. Sus segundos y terceros brebajes contienen tan poca cafeína que no interfieren en el sueño tomándolo por la noche.

DR. Jurgen Weihofen.
(Autor del libro "Té Pu Erh, adelgaza
ganando energía", editorial. Obelisco)